EL RASTRO DE LA COCAINA

Uno de los mayores temores de todo padre es que su hijo está usando drogas. Si bien la idea de que un miembro de la familia esté usando cualquier droga es aterrador, el consumo de cocaína viene con su propio conjunto de preocupaciones y temores. Imágenes de su hijo, hija o de otro ser querido agazapado en un callejón oscuro o un baño sucio utilizando un medicamento que tiene un potencial real para matarlos es cuanto menos inquietante. Junto con los mitos que rodean el consumo de cocaína, el cuadro que pinta en su mente puede proporcionar muchas noches sin dormir.

Mientras que el consumo de cocaína puede ser peligroso para la vida, ciertamente no es una sentencia de muerte. Afortunadamente, hay muchas opciones de tratamiento disponibles que ayudarán a los adictos a descansar y a dejar la cocaína. Es importante que tanto el adicto como su familia reciban la ayuda y el apoyo que necesitan para estar sanos y felices. Saber lo que debe buscar es un primer paso importante. Las siguientes son 5 señales de que un ser querido podría estar usando cocaína. Si usted o un ser querido necesita ayuda para dejar de usar cocaína, siempre estamos aquí para usted. Llame a Ivatad Valencia Adicciones y solicite información.



SIGNOS Y SINTOMAS DEL USO DE COCAINA, VALENCIA, AYUDA DROGAS, ADICCIONES
SIGNOS Y SINTOMAS DEL USO DE COCAINA, VALENCIA, AYUDA DROGAS, ADICCIONES

1. Pupilas dilatadas

Para aquellos que utilizan la cocaína, un signo revelador es la presencia de pupilas dilatadas. Normalmente, nuestras pupilas se dilatan en respuesta a los cambios de luz, durante la excitación sexual y cuando realizamos tareas cognitivas complejas. Los alumnos también se expanden cuando la gente toma drogas de tipo estimulante como la cocaína. La cocaína aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y ayuda a regular nuestro estado de ánimo y los sentimientos de bienestar. La serotonina también puede desencadenar la respuesta de la dilatación de las pupilas de los consumidores de cocaína.


2. Inquietud

La cocaína es un poderoso estimulante nervioso central que interfiere con la reabsorción del neurotransmisor dopamina y hace que se acumule en el cerebro. Como resultado, la inquietud extrema es un signo común de uso de la cocaína que es altamente perceptible. Mientras que bajo la influencia de la droga, los usuarios experimentan intensas oleadas de energía que pueden durar por largos periodos de tiempo. Si un ser querido está mostrando signos constantes de inquietud, irritabilidad o pensamientos constantes de agitación, tendría que prestar mucha atención a otros signos que pueden apuntar al abuso de la cocaína y la adicción.

3. Contracciones

Junto con inquietud, otro signo evidente de consumo de cocaína son las contracciones. Las contracciones son los pequeños movimientos de los músculos dentro de un área pequeña de los músculos y puede ser numerosas sus causas, entre ellas el uso de estimulantes como la cocaína. Si su hijo o ser querido está con contracciones en una base regular y parece "plano" emocionalmente, puede ser un signo de uso regular de cocaína.

4. La presencia de Parafernalia

Hojas de afeitar, billetes enrollados, tubos pequeños y por supuesto residuos de cocaína están ofreciendo signos de consumo de cocaína. Uno de los signos más evidentes de consumo de cocaína es encontrar dicha parafernalia. Inevitablemente, cada usuario de drogas al usar la sustancia deja algo en que puede ser encontrado por otra persona. Usted puede encontrar cosas tales como dinero en billetes enrollados con residuo sobre ellos o pajitas cortas en su habitación o en el bolsillo de la chaqueta o pantalones. Usted también puede encontrar otros artículos como bolsas pequeñas, hojas de afeitar, cajas de CD rayadas o pequeños espejos y tubos escondidos o en compartimentos secretos, como un libro o cajones ahuecados.

5. Cambios de humor muy notables

Para aquellos que se involucran en el uso frecuente de cocaína, experimentarán una amplia oscilación en las emociones, a menudo pasando de los períodos de euforia a los de la irritabilidad, irritación y el pánico. Además, los consumidores de cocaína pueden experimentar paranoia extrema y mostrar sentimientos de superioridad y narcisismo.

Si usted está realmente en busca de signos de consumo de cocaína, preste atención a las subidas y bajadas de este estado emocional. Muchas veces la falta de cocaína conduce a la irritabilidad. Si su ser querido desaparece y vuelve a aparecer en un estado de euforia, puede significar que usaron recientemente cocaína. Siempre podría haber una razón detrás de los cambios de humor, pero si tiene sospechas de consumo de cocaína, esto es algo a tener en cuenta. SI NECESITA AYUDA PARA DEJAR LA COCAINA PUEDE LLAMAR AL 617.84.64.02 Y PEDIR INFORMACIÓN EN VALENCIA ADICCIONES